Red local se reunió con directivos de Global Compact en New York

En el marco de la primera Conferencia Internacional sobre Calidad de Vida organizada por Sodexo en Nueva York, la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, visitó casa matriz de Pacto Global.

En la ocasión, la Directora Ejecutiva se reunió con Javier Cortés, Director de Redes de América Latina y el Caribe; y Ralph Horne, Director de Cities Programme de UN Global Compact. Durante el encuentro, abordaron las estrategias para promover y difundir los Diez Principios de la iniciativa en Chile. Entre ellas, destaca, la difusión del Cities Programme en las regiones, iniciativa que se centra en la mutua colaboración del gobierno, empresas y sociedad civil para potenciar la sostenibilidad, diversidad y adaptación dentro de las ciudades.

Cabe destacar, que Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa que en Chile funciona al alero de la UNAB, ha llevado a cabo una invitación para que más empresas se unan al esfuerzo por avanzar en el desarrollo sostenible, en el marco del 15 aniversario de Pacto Global que se celebrará en junio de 2015 y la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se realizará en septiembre en Nueva York.

To top