En las dependencias de “El Mercurio” se firmó acuerdo entre dicho medio de comunicación y Red Pacto Global Chile, para realizar un proyecto conjunto sobre responsabilidad social y sostenibilidad.

El objetivo de esta iniciativa es el fomento y difusión de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas, para contribuir a que las empresas en Chile los integren a su estrategia corporativa y generen valor a través del compromiso con la sostenibilidad.

Asimismo, el evento contó con la asistencia y posterior firma de José Rodríguez, Rector de Universidad Andrés Bello; Boris Buvinic, Presidente de Red Pacto Global Chile y Gerente General de Banco Itaú; además de Pedro Álvarez, Editor de Ediciones Especiales de “El Mercurio”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, fue enfática en señalar la importancia del apoyo de las empresas adheridas a la iniciativa en cuanto a la publicación del especial ya que de esta manera se podrá invitar a más actores a ser parte de la entidad de sostenibilidad más importante a nivel mundial.

El proyecto, auspiciado por la Universidad Andrés Bello, Banco Itaú, Viña Concha & Toro, Sura y Banco Estado se publicará quincenalmente los días jueves en el Cuerpo B de “El Mercurio”, a partir del 17 julio.