La Red Local Colombiana dictará curso de “Derechos Humanos: factor de competitividad empresarial”, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de marzo en Bogotá. Consiste en un curso dirigido a facilitar la comprensión de elementos conceptuales y políticos de los derechos humanos y generar conocimiento sobre su incorporación en el ámbito de la gestión empresarial.

En el curso, se presentarán las tendencias y las aparentes tensiones entre las dinámicas empresariales y los derechos humanos en el contexto de globalización, así como instrumentos prácticos que facilitarán la integración de este enfoque en los sistemas de gestión y prácticas empresariales.

En la convocatoria estarán presentes gerentes de empresa, directores o líderes de áreas HSEQ, Funcionarios del sector público y miembros de organizaciones sociales, entre otros profesionales.

El curso se desarrollará mediante conferencias de expertos y dinámicas participativas para el intercambio de experiencias y su análisis. Asimismo, se realizará un taller de identificación y análisis de riesgos asociados a derechos humanos por parte de los asistentes

Entre los conferencista se encuentra Carolina Borda, Abogada y especialista en Derecho Administrativo y magister en gestión empresarial; Gabriel Mesa, Abogado, fundador y Director de Estudio Gabriel Mesa Abogados, firma asesora de empresas en aplicación de Estándares Laborales Internacionales; Aura Díaz, Actualmente es Representante de la sociedad civil Latinoamérica al consejo de administración del Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente. PNUMA.

03 Mar , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global