Pacto Global entrega claves a Redes Locales para que refuercen las gerencias empresariales

Las Redes Locales de Pacto Global, entidades que pertenecen a la Organización de Las Naciones Unidas y que en Chile el punto focal  funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.  Ha adoptado  una posición más fuerte en cuanto a las gobernanzas empresariales, para ello celebra la Conmemoración del  Entendimiento. Instancia en que se establecen las obligaciones que tienen las Redes Locales de sobre las medidas que toman  las gerencias y sobre la rendición de cuentas que realizan.  En este contexto Pacto Global, ha acordado en la Reunión Anual de Redes Locales del XII Foro el 1 de enero de 2015, las condiciones de gestión para ayudar a fortalecer la dirección de una empresa y mejorar la creación y capacidad de esforzarse. Esto porque Pacto Global velará por la capacidad y esfuerzo de las empresas y como conectan las prioridades locales con la agenda local de sostenibilidad corporativa.

La Conmemoración del Entendimiento, entregó un reporte que establece los requisitos mínimos que las Redes Locales del Pacto Global deben cumplir, entre ellos  velar por  el mantenimiento de una compañía y su gerencia, hasta el trabajo por la trasparencia. Además, en esta instancia se habló  sobre  la representación del Pacto Global para el apoyo a los participantes en su requerimiento de información anual (COP y COE) además  de divulgación de los recursos financieros. La  re organización anual se basa en el Entendimiento que las redes locales deben tener para seguir participando en las actividades que sean compatibles con las metas y objetivos del Pacto Global.

El nuevo informe realizado por Pacto Global,  destaca que dieciséis puntos focales, han estado inactivos durante más de un año. Por tal razón ya no pertenecen a la Red. En cuanto a los participantes de otros países, se mueven por el lado local y tienen el objetivo de establecer una colaboración más estrecha con los adherentes, de esa forma pueden  reactivarse como red nacional.

Las Redes locales de Pacto Global desempeñan  un papel esencial en  diferentes contextos nacionales – sus necesidades económicas, culturales y lingüísticas. La participación en redes locales permite a  las empresas  comprometerse con una variedad de partes interesadas, incluyendo otros negocios y representantes de la sociedad civil, el gobierno, las universidades, las asociaciones empresariales y los inversores. Todas Las Redes que representan a Pacto Global, proporcionan la base para la acción empresarial sostenible, además de concientizar sobre la importancia que tiene el medio ambiente y el desarrollo sustentable, lo que es indispensable  para ayudar a ampliar y expandir el alcance del Pacto Global.
 

To top