La Comisión de Relaciones Laborales que es presidida por María Elena Sanz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Recursos Humanos Grupo CAP, el pasado martes 11 de agosto, realizó la quinta sesión sobre Empoderamiento de las Mujeres y Equidad de Género, reunión que estuvo focalizada en “Igualdad de género en políticas públicas: Contexto regional”.

Por segunda vez consecutiva, la sesión tuvo nuevamente como expositor central a Antonia Santos, Vice Presidenta de la Fundación Henry Dunant, quien profundizó en los mecanismos institucionales para el avance de la mujer en la igualdad de género y sobre políticas públicas de equidad en América Latina.

En la ocasión, Santos retomó los temas abordados en la sesión anterior, los cuales estuvieron centrados en el fortalecimiento de políticas de igualdad de género dentro de los derechos humanos en Latinoamérica.

Además, durante la quinta sesión, la expositora explicó sobre la importancia de que los poderes públicos se involucren de manera integral en la búsqueda de equidad de género en todas las políticas, estrategias, programas, actividades administrativas y financieras, e incluso en la cultura institucional, con el fin de contribuir eficazmente con el término de las desigualdades y discriminaciones de género.

La reunión contó con la participación de Banco Estado, CAP, Cencosud, ENAP, KPMG, Sodexo, Sodimac, Sura, Tecnasic, UNAB, Telefónica, Komatsu Cummins y Cámara Hispano Chile.

En tanto, la próxima y última sesión de la Comisión de Relaciones Laborales se realizará el martes 22 de septiembre, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las oficinas de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes, Santiago.

Descargar Acta

18 Ago , 2015 0 Comments Comisión de Relaciones Laborales, Intranet