Frente a más de 120 alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso se lanzó Sanodelucas Play, la nueva aplicación de la plataforma de educación financiera de Banco Santander, que busca a través de este juego interactivo que las personas aprendan en forma entretenida y cercana la importancia y beneficios de tener en orden las finanzas personales.

La presentación se realizó en el marco de una charla magistral realizada por el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, dirigida a los estudiantes y docentes, quienes posteriormente analizaron el juego como un caso práctico de formación en conocimientos financieros. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del prorrector de la casa de estudios, Christian Corvalán.

Al respecto, Parrado afirmó que “en la SBIF entendemos que la confianza que el público deposita en el sistema financiero es clave para sus operaciones actuales y futuras, por lo que la educación financiera es un elemento relevante en su sustentabilidad. Por lo mismo, buscamos que las personas estén más informadas y que aprovechen los beneficios del sistema y no al revés”.

El regulador recordó que la responsabilidad no sólo es de los clientes, sino que también de la industria que debe constantemente realizar acciones de sensibilización y educación financiera y, al mismo tiempo, simplificar sus productos para que los usuarios finales comprendan lo que se les ofrece. “Queremos en definitiva emparejar la cancha y que los consumidores puedan jugar un partido en mejores condiciones. Queremos que haya más personas que aprovechen los productos y servicios financieros, y que tengamos un sistema mucho más transparente, sano y sustentable en el largo plazo. Eso debe ser tarea de todos”, concluyó.

En tanto, el gerente de Planificación Estratégica y Financiera de Banco Santander, Raimundo Monge y, la gerente de Sostenibilidad, María Cristina Marcet, presentaron Sanodelucas Play, a la vez que abordaron las brechas que aún existen en Chile respecto de otros países en este tipo de conocimientos.

“Un sistema financiero sólido y sostenible depende de diversas variables. Una fundamental es que las personas cuenten con las herramientas que les permitan tomar decisiones informadas. Los esfuerzos que hemos hecho como banco, a través del programa Sanodelucas, son nuestro aporte para que la sociedad como un todo incorpore estos comportamientos financieros que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo Raimundo Monge.

Por su parte, María Cristina Marcet explicó que “este juego cuenta con más de 1.000 preguntas, y tiene como principal objetivo llevar a los participantes a medir los conocimientos que tienen en esta materia. Desde la puesta en marcha en 2013 de Sanodelucas nos hemos dado cuenta de lo importante que es y cómo se puede contribuir al desarrollo sostenible del país”.

Los contenidos de Sanodelucas Play están enfocados en los principales conceptos financieros necesarios para desenvolverse en la actualidad. Además, tiene el formato de trivia, por lo que se puede jugar de manera individual o desafiando a otros competidores, en distintos niveles de dificultad.

La aplicación está disponible en Android, Facebook y prontamente en iOS. También puede ser jugado desde www.sanodelucas.cl.

Cabe destacar, que Santander es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Santander presenta Sanodelucas Play, el nuevo juego de educación financieraSantander presenta Sanodelucas Play, el nuevo juego de educación financiera

06 Jul , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias