Más de 3 mil personas participaron de la segunda versión en Chile de la Caminata Mundial por el Agua, iniciativa gratuita realizada en Santiago y Viña del Mar simultáneamente y que se enmarca en la iniciativa mundial de The World Walks for Water and Sanitation (www.worldwalksforwater.org), que convoca a jóvenes, adultos y niños a caminar para tomar conciencia de la importancia del recurso hídrico para la sociedad del futuro.

La actividad dio inicio a Water Week Latinoamérica 2015, evento organizado por Fundación Chile y Diario Financiero, que se realizará entre el 22 y 27 de marzo en Viña del Mar con el fin de proporcionar una plataforma única para el intercambio de experiencias y prácticas entre las comunidades científica, empresarial, política y cívica.

En Santiago el recorrido comenzó en el Parque Bustamante hasta la Plaza de la Aviación y contó con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y el delegado presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz. En Viña del Mar, en tanto,  se inició en la Playa del Deporte y contó con la presencia de Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad.

Esta caminata mundial por el agua simboliza a las mujeres de África que caminan todos los días más de 5 kilómetros para buscar agua para el consumo de sus propias familias. En 2014 más de 600.000 personas caminaron en más de 40 países del mundo. Este año 2015 se espera que en unos 40 lugares del mundo se realice una vez más la Caminata Mundial.

“Chile no se encuentra ajeno a la problemática hídrica existiendo una escasez de agua creciente que actualmente se visualiza afecta a un 65% del territorio nacional. Gracias a estas acciones, la ciudadanía ha comenzado a tener conciencia en relación al tema, animándose y organizándose para hacer presión en relación al agua. Lo que buscamos es sensibilizar sobre la necesidad urgente de adoptar medidas  Juan Ramón Candia, gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile.

Santiago y Viña del Mar se unieron en la Caminata Mundial por el Agua
Caminata Mundial por el Agua en Santiago.

 

23 Mar , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés