Por tercer año consecutivo, el Grupo Scotiabank convoca todos los jóvenes comprometidos con las causas sociales y que buscan generar cambios en sus comunidades, a participar en el premio internacional “Iluminando El Mañana”, iniciativa que forma parte del Programa Comunitario de Scotiabank, que se impulsa a nivel mundial, “Scotiabank Iluminando el Mañana”.

El Premio busca reconocer a los jóvenes “Rebeldes con causa”, que se destacan por su labor en beneficio de sus comunidades. Los postulantes deben tener entre 16 y 24 años y haber acumulado al menos 100 horas de voluntariado en por lo menos tres de los seis pilares del Programa Comunitario de Scotiabank: educación, arte, salud, servicios sociales, deporte y medioambiente.

Las bases e informaciones sobre el premio están en el sitio web www.brightfutureawards.cl. Para postular, el joven debe redactar una composición sobre el impacto de sus actividades de voluntariado en la comunidad, los organismos benéficos y en su vida personal. El plazo de postulación es hasta el 31 de diciembre de 2015.

“Los voluntarios tienen un tremendo impacto en el éxito de sus comunidades, esta es la razón por la cual los Scotiabankers ofrecen incontables horas de su tiempo en voluntariado a través de nuestro Programa Comunitario”, declaró Macarena Palma, Directora de Marketing y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile. “Sabemos que muchos jóvenes están comprometidos profundamente con causas que afectan sus comunidades. Los Premios Iluminando el Mañana invitan a estos jóvenes voluntarios excepcionales a unirse a nosotros par construir comunidades más fuertes y saludables.”

Lanzado inicialmente en 2012, los Premios reconocen a 12 ganadores, seis en Canadá y seis internacionalmente. Los países participantes son:

Anguila, Antigua y Barbuda Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Chile , Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada
Guyana, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.

Cabe destacar, que Scotiabank es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.