Secretario General de la ONU llama a adoptar medidas en torno a la pobreza y cambio climático

Con más de 500 asistentes, en Seúl se desarrolló la Cumbre de Líderes Corea, donde se presentaron las acciones realizadas por las empresas coreanas en torno a las dos prioridades de la ONU: el desarrollo sostenible y el cambio climático. En este sentido, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los líderes empresariales a tomar medidas sobre los desafíos globales de sostenibilidad.

“Las empresas serán fundamentales para el éxito en la eliminación de la pobreza y el creciente desafío del cambio climático”, dijo Ban Ki-moon. En relación a aquello, agregó que “deben hacer mucho más para enfrentar los grandes problemas de nuestro planeta, como es la pobreza, el cambio climático y los conflictos”.

El Secretario General destacó la labor del punto focal anfitrión, Red Pacto Mundial Corea, y señaló que este es un importante foro de diálogo para promover valores de las Naciones Unidas en relación a la paz y respeto mutuo. Asimismo, recalcó el compromiso continuo de la red local con la igualdad de género, resaltando el alto número de mujeres ejecutivas presentes en el público.

Por otra parte, Georg Kell, Director Ejecutivo de Global Compact –entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB-, acompañó al Secretario General de la ONU y destacó el rol que desempeñan las empresas en esta materia. “Este es el momento para que las empresas entreguen su apoyo al programa de las Naciones Unidas”.

To top