En el marco de séptima edición de la Cumbre de las Américas en Panamá, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se dirigió a los líderes empresariales y explicó que los negocios tienen un rol clave en el éxito de varios foros internacionales que se han desarrollado durante 2015.

“Para el nuevo programa mundial para el desarrollo y la lucha contra el cambio climático se necesitan recursos, tecnología y capacidad”, señaló Ban Ki-moon. Además, el Secretario General de la ONU se refirió a los resultados de los 15 años de Pacto Global, destacando el compromiso de todos los actores para avanzar en el desarrollo sostenible, “Pacto Global ha alcanzado más de 8.000 empresas y 4.000 organizaciones y con redes locales en 86 países”.

Banki-moon, finalizó su presentación enfatizando en que las empresas deben apoyar a la implementación de la Agenda de Desarrollo Post 2015 y ayudar a la comunidad internacional para alcanzar un acuerdo universal sobre la acción climática.

Cabe destacar, que Red Pacto Global Chile es una entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

10 Abr , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global