Siemens mostró a sus clientes de Chile y Perú nueva y potente turbina, que cuenta con un rotor de 120 metros, lo que le permite alcanzar un factor de capacidad líder en la industria. De acuerdo a lo publicado en el sitio hubSustentabilidad, el producto, que ha sido elaborado en Estados Unidos, apuesta por una mayor producción de energía para lugares con condiciones de viento medios a bajas, los cuales están en los mercados dentro de la región de las Américas.

“Las energías renovables están ganando cada vez más terreno como una de las alternativas para enfrentar los altos costos de la energía. Hoy tenemos una agenda energética chilena que busca inyectar un 20% de ERNC en el sistema eléctrico para 2025 y reducir las emisiones de CO2”, afirmó Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens Chile.

La nueva SWT-2.3-120 cuenta con tecnología avanzada que incluye un nuevo desarrollo de la pala del rotor de 59 metros de largo, que ha sido optimizada para mejorar la producción en velocidad desde viento medio a bajo, además de reducir los pesos y cargas para la disminución del desgaste.

Jacob Andersen, CEO de Siemens Wind Power and Renewables para Américas, destacó que “hoy buscamos posicionarnos en toda la cadena de valor de la electrificación y en este escenario, la energía renovable cumple un papel fundamental. En este sentido, Siemens cuenta con más de 30 años de experiencia probada en el desarrollo de energía eólica en el mundo, con tecnología que permite maximizar la performance de cada turbina, para reducir
costos y alcanzar la máxima estabilidad y eficiencia”.

Cabe destacar, que Siemens es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.