Bajo el lema “Juntos más fuertes”, 480 niños de Aldeas Infantiles SOS y del Club de Leones Cruz del Sur disfrutaron de una jornada gracias al programa Servathon, actividad de voluntariado corporativo que realizan en el país las dos filiales de la compañía francesa Sodexo, On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos, líderes en servicios de calidad de vida.

La Servathon es una actividad anual que Sodexo realiza hace diez años en todos los países en los que opera, y  que nace bajo el compromiso de la iniciativa Stop Hunger, cuyo desafío es luchar contra el hambre y la mal nutrición en el mundo.

En su versión 2015, la Servathon se llevó a cabo en siete aldeas de la ONG, ubicadas entre Antofagasta y Puerto Varas, a las que este año se sumó el Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas. Más de un centenar de colaboradores de Sodexo se desplegaron en las distintas ciudades para ayudar a mejorar el bienestar de los niños y sus familias, quienes además de compartir una jornada de diversión y juegos, pudieron participar de diferentes talleres de nutrición saludable.

“La Servathon es por excelencia una fecha en la que celebramos en las instituciones benéficas, junto a los voluntarios y voluntarias, todos los logros del año a través de nuestro programa StopHunger, destacando este año el nuevo huerto comunitario de la Aldea Madreselva de Santiago y la incorporación de Punta Arenas a la acción solidaria”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo On-site.

Por su parte, Thierry Guihard, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, sostuvo que “con esta iniciativa no sólo buscamos contribuir con el bienestar de los niños y jóvenes como eje principal, sino que también de nuestros propios colaboradores, al fomentar el espíritu de trabajo en equipo y de servicio”.

Además de la Servathon, Sodexo apoya durante todo el año a Aldeas Infantiles SOS, a través de donaciones de alimentos, asesoría nutricional y otros servicios como mantenimiento y logística. Cabe destacar que este año, se implementó en la Aldea Madreselva de Santiago un programa Huertos Comunitarios, iniciativa piloto que tuvo por objetivo potenciar el autoabastecimiento de las casas a través de huertos productivos, y que tras su puesta en marcha se espera que en el futuro puedan producir hasta el 30% de las hortalizas que consumen las familias de aldeas en un año.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

19 May , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias