Sodexo, líder en servicios de Calidad de Vida, es una de las empresas que auspicia al Comité Paralímpico Chileno, cuyos deportistas enfrentan este año el gran desafío de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Concretamente, la multinacional francesa apoya al Comité desde sus inicios, a través de la entrega de servicios de alimentación para los distintos campeonatos que organizan, los que han beneficiado a más de 600 deportistas, y que para este año contempla los 16 torneos planificados a lo largo del país.

“El equipo Paralímpico de Chile es el testimonio concreto de que es posible mejorar la calidad de vida a través del deporte. Por eso apoyamos la labor que realiza el Comité, ya que al igual que nosotros tiene como fin crear cultura, conciencia y difundir una mirada más inclusiva hacia las personas con discapacidad”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo, durante la ceremonia de despedida del denominado Team Chile Paralímpico.

La despedida de los 57 deportistas que conforman la delegación chilena paralímpica contó con la presencia del presidente del Comité Paralímpico Chileno, Ricardo Elizalde; la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el jefe de la Misión Chile, Rafael Rossi; entre otras autoridades y representantes de empresas. El Team Chile Paralímpico representará al país entre el 7 y 15 de agosto próximo, en el evento que se realizará en Canadá.

Por su parte, Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico Chileno, agradeció el apoyo entregado por la compañía “que desde un comienzo ha creído en nosotros”, y destacó que el crecimiento logrado por los deportistas de cara a Toronto 2015, “no ha sido al azar, si no que se ha dado gracias al apoyo de un montón de buenas voluntades e instituciones”.

El apoyo de Sodexo se enmarca en un compromiso mucho más amplio para la multinacional. Desde 2010 la compañía viene trabajando en el país una estrategia de Diversidad e Inclusión que gira en torno a cinco pilares: equidad de género, orientación sexual, cultura y orígenes, generaciones y personas en situación de discapacidad.

En esta última dimensión, la empresa además ha trabajado en la integración de personas en situación de discapacidad al mundo laboral, a través de una serie de acuerdos con entidades como la Fundación Tacal y Fundación Descúbreme, mediante los cuales ha incorporado a personas en situación de discapacidad en varios de los sitios donde opera. También se ha trabajado en una serie de charlas, convenios y capacitaciones con distintas entidades para potenciar aún más la incorporación de estas personas en el área laboral.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

22 Jul , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias