Promover la calidad de vida de las personas en su ambiente laboral, puede marcar la diferencia en la excelencia entre una organización y otra. Con la llegada de junio, muchos trabajadores comienzan a evidenciar el cansancio acumulado en la primera mitad del año, por lo que se hace necesario implementar ciertas acciones que permitan mejorar el bienestar en los entornos laborales.

Según un sondeo realizado por el Instituto de Calidad de Vida de Sodexo y la entidad Harris Interactive a 780 altos directivos de seis países, un 91% de los encuestados dijo percibir una relación entre el bienestar de sus empleados y el rendimiento en su organización, mientras que un 99% afirmó que las medidas que apuntan a esto, tienen un impacto positivo en la satisfacción de los colaboradores.

En este contexto, Sodexo, empresa líder en servicios de calidad de vida, entrega una serie de consejos prácticos para seguir en el trabajo, que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida en el día a día.

Promover un buen ambiente laboral. Es importante generar momentos que permitan la interacción social entre los colaboradores. Por ejemplo, tomarse un break para compartir un café o conversar algunos minutos con un compañero de trabajo.

Preocuparse de mantener un ambiente de trabajo físico confortable. Mantener el espacio de trabajo ordenado, limpio y ventilarlo permite trabajar de manera más segura, eficiente y productiva.

No olvidar los hábitos de vida saludables. Es común saltarse el almuerzo para adelantar trabajo, sin embargo, esta costumbre puede ser dañina, ya que largas horas de ayuno pueden originar una mayor sensación de fatiga. Lo óptimo es comer en los horarios correspondientes y escoger alternativas saludables para alimentarse.

Intenta realizar actividad física. Puedes trasladarte desde tu casa a tu lugar de trabajo en bicicleta o bien realizar una parte del trayecto a pie. Durante el día, procura moverte, caminar un poco o subir y bajar escaleras. Poner en actividad el cuerpo permite disminuir la tensión muscular, previniendo un mayor sedentarismo, estrés o ansiedad.

Administrar el tiempo. Es necesario planificar bien cada día para lograr terminar las tareas asignadas en el tiempo que corresponde. Es importante entender que las horas de trabajo son horas de trabajo, en las cuales es importante concentrarse en ser altamente productivo. Así, el tiempo rendirá mejor y permitirá tener mayores espacios para actividades personales.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

15 Jul , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias