Sodexo, empresa líder en servicios de Calidad de Vida, participó en la sesión constitutiva del recién conformado Consejo de Sustentabilidad de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), transformándose en una de las empresas que integrará regularmente esta instancia.

“Para todas las empresas colaboradoras de la minería, este comité, se convierte en una oportunidad para agregar valor a nuestros clientes mineros y posicionarnos como un socio efectivo en estas materias, y al mismo tiempo, alinear las iniciativas en un plan conjunto, para responder efectivamente al interés de las comunidades con un impacto sostenible”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

El objetivo de este comité es generar una instancia gremial a través de la cual se puedan abordar los nuevos desafíos que enfrentan las empresas proveedoras de la minería, considerando que en la actualidad existe una mayor preocupación por evaluar la gestión de la sustentabilidad en la cadena de valor completa, de la que estas compañías son parte.

Asimismo, se espera que se trasforme en un espacio para compartir conocimientos y buenas prácticas, con el fin de avanzar con miras a lograr en el mediano plazo un estándar de gestión sustentable mínimo y asegurable, como una característica diferenciadora de esta agrupación de proveedores.

El comité, abierto a todas las empresas socias de Aprimin, será presidido por Carolina Navarrete, directora de asuntos públicos de la Mutual de Seguridad, y en él participarán representantes de otras empresas como Komatsu, Endress+Hauser, Outotec, Aramark, Emeco, General Electrics, Schwager Service, y Clariant.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

09 Jul , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias