La calidad de vida como motor clave en el rendimiento de las organizaciones, fue el tema central de la primera “Conferencia Internacional sobre Calidad de Vida”, organizada por Sodexo, y que se realizó el 5 y 6 de mayo en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

“Mejorar la calidad de vida de las mujeres y de los hombres es el corazón y la misión de Sodexo y se ha vuelto aún más relevante con los profundos cambios demográficos, económicos, tecnológicos y ambientales que enfrentamos hoy en día. Para la mayoría de las organizaciones, la próxima ventaja competitiva provendrá de su capacidad para generar mayor valor al ser humano”, afirmó Janet Awad, gerenta general de Sodexo Chile.

La ejecutiva agregó que “promover la salud y el bienestar de las personas; crear las condiciones para la eficacia colectiva garantizando un entorno físico seguro y saludable; cultivar los vínculos sociales y fomentar el reconocimiento de las personas; son aspectos claves para la reinvención de los modelos de crecimiento. Es por ello que se celebra esta conferencia, mirando hacia un modelo de crecimiento futuro en el que el progreso económico vaya de la mano del progreso humano”.

En el evento, que se pudo seguir vía streaming a través de http://www.qualityoflifeobserver.com, participaron destacados expositores como Jon Kabat-Zinn, padre del Mindfulness en EE.UU.; Ricardo Semler, presidente de la mítica Semco; Arianna Huffington, cofundadora, presidenta y editora de The Huffington Post, uno de los sitios de noticias más leídos a nivel mundial; Earvin “Magic” Jonhson, en nombre de su fundación; y Matthew Bishop, editor de globalización de The Economist.

Los conferencistas, junto a centenares de líderes e influenciadores de más de treinta nacionalidades, discutieron sobre cómo crear y fomentar una economía equilibrada, inclusiva y sostenible -más humana, donde el bienestar de las personas sea el centro de los intereses políticos y sociales, con el objetivo de impulsar un cambio en los próximos años en relación a estas temáticas.

Además de este congreso, Sodexo creó en 2014 el primer Observatorio de Calidad de Vida, una plataforma en línea, concebida para detectar y evaluar los factores que contribuyen de manera decisiva a la mejora la calidad de vida de las personas, en entornos tan diferentes como grandes compañías, escuelas, universidades, u hospitales.

También apoya a la OCDE en la creación del índice para una vida mejor que permite visualizar y comparar los factores clave (educación, vivienda, salud, medio ambiente y otros) que contribuyen al bienestar de los países.

Cabe destacar, que Sodexo está adherida a la Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

07 May , 2015 0 Comments Adherentes, Noticias