Este viernes 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito fomentar el compromiso de las personas y de las comunidades por un futuro sustentable para las nuevas generaciones.

Durante esta jornada, la ONU invita a las comunidades de todo el mundo a realizar diversas actividades como por ejemplo: aprender sobre reciclaje y limpieza, incentivar la conciencia ambiental en los establecimientos educacionales o promover las plantaciones de árboles.

En este contexto, Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, aprovecha esta importante efeméride para entregar a través de su Red de Expertos los mejores tips para mantener un huerto ecológico en casa, y que además de contribuir al medio ambiente, invita a colaborar y a tomar conciencia en familia.

Preparando el huerto:

1. ¿Cuál es el mejor lugar para el huerto?: Puede hacerlo en una terraza, balcón o jardín, lo importante es que se encuentre en una zona iluminada y en lo posible protegido de corrientes de aire.

2. ¿Cuál es el mejor contenedor?: Recomendamos reutilizar los tarros de leche o café, envases de tetrapack, macetas de greda o aprovechar los cajones de palets en los que viene la fruta. Lo importante es que independiente del tamaño del recipiente, este debe tener entre 7 a 15 centímetros de profundidad para que las raíces estén firmes y que tengan perforaciones para que pueda drenar el exceso de agua.

3. A sembrar: Lo primero que debe hacer es remover la tierra con una pala de jardín y luego hundir el dedo a un centímetro de profundidad para ir plantando cada semilla. El espacio entre una y otra va a depender del tamaño de la verdura, especia u hortaliza que decida cultivar.

4. ¿Qué podemos plantar?: Recomendamos comenzar con cultivos fáciles que no requieran de mayor cuidado. Si lo hace en el jardín, podrá cultivar sin problema acelgas, lechugas o cebollas por su tamaño, y en el caso de hacerlo en un balcón, aconsejamos comenzar con especias como menta, tomillo y ciboulette.

5. El riego es la clave del éxito: Lo importante es no regar en exceso, y sabremos que hemos finalizado cuando el agua comience a circular por debajo de la maceta o cajón. En esta época es recomendable regar de 3 a 4 veces por semana.

Con estas sencillas recomendaciones, las personas podrán tener su primer huerto ecológico en casa, el que además de entregar alimentos saludables, se convertirá en una excelente alternativa para ayudar al medio ambiente.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

05 Jun , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias