En el marco del décimo aniversario de Corresponsables y la presentación de la segunda edición de su anuario de sustentabilidad en Chile, la institución destacó a Sodexo, líder en integración de servicios de Calidad de Vida, por su aporte al desarrollo de la sustentabilidad y la RSE en el país.

Asimismo durante el encuentro, Alejandra Arenas, Jefa de RSE de Sodexo, participó como panelista del foro “10 años de Corresponsables en Iberoamérica: Lecciones aprendidas y desafíos de futuro tanto en Europa como en Latinoamérica”, junto a representantes de Sodimac, Fundación Banmédica, Chile Compras y BASF, cuyo foco estuvo puesto en la evolución de la RSE y la Sustentabilidad en el país, las barreras y obstáculos para mejorar la situación actual, el papel de todos los grupos de interés y los retos y desafíos de la RSE en Chile.

Al respecto, la ejecutiva destacó que “Sodexo tiene sus raíces en una fuerte filosofía y respeto por los valores éticos, los cuales conforman los fundamentos de nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. En Chile, lo anterior se ve reflejado en un fuerte arraigo con los ejes de nutrición y bienestar, comunidades locales, colaboradores y medioambiente, los que forman parte del programa Better Tomorrow Plan, o ruta para un futuro mejor, que implementamos en el país desde el 2010”.

En materia de salud y bienestar la compañía tiene disponible una serie de iniciativas que apuntan a la reducción del consumo de grasas, sal y azúcar en el país. Actualmente, un 98% de las operaciones de la compañía en Chile cuentan con una oferta saludable y equilibrada en materia de alimentación y más de 32 sitios ofrecen una oferta exclusiva de alimentación saludable.

En lo que respecta a comunidades, Sodexo enfoca su trabajo en el desarrollo de proveedores, perfeccionamiento y en contratación local, a través de alianzas con instituciones de educación para carreras técnico profesionales y formación de oficios. En el país, la compañía también está comprometida con la superación del hambre y la desnutrición.

Por último, la estrategia de valor con sus colaboradores, ha estado enfocada en el desarrollo de una estrategia de Diversidad e Inclusión que comienza por el balance de género como primera piedra. En este contexto, actualmente el 57% de los trabajadores de la compañía son mujeres y se han establecido importantes alianzas con SERNAM, quienes recientemente certificaron a Sodexo con la norma 3262 sobre “Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, Comunidad Mujer y WeConnect.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Logros adicionales de Sodexo en RSE

• A nivel nacional, la compañía ha sido reconocida con el premio al Buen Ciudadano Empresarial de AMCHAM 2014 y es parte de las empresas con mejor reputación corporativa del ranking MERCO.

• Sodexo fue clasificada como la empresa con mejores resultados de desempeño social, ambiental y económico en el Anuario de Sustentabilidad 2014 de RobecoSAM Benchmark. La compañía obtuvo la puntuación más alta de su sector y fue la única empresa de la industria en categoría Gold Class.

• Sodexo ha estado presente en los primeros lugares del ranking DiversityInc durante ocho años consecutivos.

• Durante el 2014 Sodexo fue reconocida por 10° año consecutivo como líder en responsabilidad social y sustentabilidad en su sector, de acuerdo al Ranking de Sustentabilidad Dow Jones Index.