La incorporación de las mujeres empresarias en las cadenas globales de valor de grandes compañías fue el eje central del tercer foro anual de WEConnect en Chile, iniciativa que contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía Katia Trusich y donde las mujeres propietarias de pequeñas y medianas empresas tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de compra de grandes corporaciones como Sodexo, Walmart, BHP Billiton y Manpower.

Durante el encuentro, Patricio Fernández, director de Asuntos Corporativos de Sodexo, empresa líder en la integración de servicios de Calidad de Vida, presentó el Programa “Supply Chain Inclusion Program”, estrategia destinada a promover el desarrollo económico de negocios diversos e inclusivos a través de las cadenas de abastecimiento de la compañía en los 80 países donde opera.

“Este programa es de vital importancia para Sodexo porque soporta nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas y revalida nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades donde operamos, al incorporar a proveedores locales a nuestra cadena de abastecimiento. Este programa de abastecimiento inclusivo nos diferencia como compañía y se convierte en un potente motor para el progreso social y económico de las comunidades locales”, señala el ejecutivo.

En una primera fase el Programa se aplicará a las pequeñas y medianas empresas, incluyendo las micro-empresas y las desarrolladas por mujeres, proveedores de las minorías y otros sub representados y/o grupos vulnerables o protegidos, y grandes proveedores que demuestren diversidad en la composición de su fuerza laboral y activamente promuevan la diversidad e inclusión en su cadena de abastecimiento local.

En lo que respecta a empresas privadas de propiedad de mujeres, Sodexo ha definido que para ser incorporadas en este programa deben ser de participación independiente y operadas, al menos, en un 51% por una o más mujeres. En el caso de empresas públicas, por lo menos el 51% de las acciones deben ser gerenciadas por una o más mujeres.

“Si consideramos que en nuestro país el 55% de los hogares tienen como jefa a una mujer, sin duda ellas representan el mayor motor del crecimiento económico y de creación de empleos de nuestro país. Por lo mismo estamos muy comprometidos en trabajar con WEConnect para que más mujeres logren incorporarse a las grandes cadenas de valor y a su vez, ellas mismas sumen a más mujeres. Ahí, resulta fundamental la convicción estratégica, la definición correcta y la persistencia para competir eficazmente en cadenas globales de valor”, agrega el Director de Asuntos Corporativos de Sodexo.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

16 Jun , 2015 0 Comments Adherentes, Noticias