Sodexo, empresa líder en servicios de Calidad de Vida, anunció un plan global que amplía sus esfuerzos para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, como también de su cadena de abastecimiento.

Esta acción es la continuación de un compromiso de cinco años, durante el cual Sodexo ha estado trabajando con la Organización Mundial de Conservación (WWF, por su sigla en inglés) para desarrollar una metodología líder en la industria para calcular las emisiones de carbono dentro de la cadena de abastecimiento del holding completo.

El fortalecimiento del plan de la compañía permitirá a Sodexo reducir sus emisiones un 34% para el 2020, lo que equivale a una disminución de 5,3 millones de toneladas de CO2 en el periodo, lo que se realizará a través de acciones como la reducción de los residuos en sus servicios de alimentación, el incremento del despliegue de intervenciones de eficiencia energética, e integrando fuentes de energía renovables a su oferta de manejo de energía.

“Asumir una responsabilidad con nuestro ecosistema es un imperativo social y medioambiental, que incluso puede incrementar la rentabilidad de las empresas. Para lograr un real impacto con esta iniciativa necesitamos que nuestra cadena de abastecimiento se comprometa de forma completa para lograr generar reducciones sistemáticas. En este contexto, el grupo en Francia ha diseñado un plan que contempla la combinación de las mejores iniciativas locales de cada país, que serán implementadas en todas las operaciones de Sodexo alrededor del mundo. Luego se desarrollará un plan de acción con todos nuestros socios y con nuestros clientes en los países donde operamos”, afirmó Patricio Fernández, Director de comunicaciones y RSE de Sodexo.

En el detalle, el plan incluye el trabajo con más de 10.000 proveedores alrededor del mundo para ofrecer al mercado productos más responsables ambientalmente. Casi la mitad de todas las emisiones relacionadas con el negocio de Sodexo vienen desde su cadena de abastecimiento (nuestros proveedores, sus proveedores y los proveedores de nuestros proveedores).

También se reducirán las emisiones de carbono como parte de los beneficios ofrecidos que la empresa está desplegando a sus más de 33.000 clientes, a través de buenas prácticas escalables que reducen las emisiones de carbono, tales como un programa que reduce los residuos de los alimentos y tecnologías que reducen la energía utilizada entre un 12% y un 45%. En paralelo, se fortalecerá la eficiencia energética, enfocándose en energías renovables y “limpias” a través del “programa de manejo de energías”.

“El compromiso de Sodexo para reducir sus emisiones más allá de sus operaciones, desde los lugares donde están nuestros clientes hasta nuestra cadena de abastecimiento, ayudará a proteger a nuestro planeta del cambio climático y a conservar los recursos naturales que se están agotando”, destacó el ejecutivo.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

27 Jul , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias