Sodexo, multinacional líder en la integración de Servicios de Calidad de Vida, fue reconocida por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por lograr 7 años sin accidentes con tiempo perdido en Minera MantoVerde, de propiedad de Anglo American, ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar, en la Región de Antofagasta.

Desde octubre de 2003, Sodexo presta servicios en MantoVerde, entre los que destacan alimentación en casino central y choquera mina; aseo y hotelería en el campamento y mantención menor de éste. Para lograr estas cifra de 1.000.000 de horas hombres sin accidentes con tiempo perdido, Sodexo ha puesto su foco en una gestión preventiva, basada en la capacitación hacia el autocuidado, entregando cerca de 1.154 horas anuales de capacitación y desarrollando actividades sistemáticas que han permitido implementar posteriormente eficientes planes en beneficio de los mismos trabajadores de la empresa.

“Este reconocimiento se une a otros que hemos obtenido en la industria durante el último tiempo, lo cual ratifica nuestro gran compromiso de trabajar como integrador de servicios de calidad de vida en la minería, cubriendo todas las etapas del ciclo de vida de cada proyecto, desde su planificación hasta su clausura. Para Sodexo es de vital importancia garantizar que todos nuestros trabajadores lleguen sanos de vuelta a sus hogares y por lo mismo trabajamos de manera muy intensiva todos aquellos temas relacionados con seguridad, desarrollando permanentemente rigurosos programas de prevención, que han dado resultados muy positivos”, Alfredo Do Nascimento, Director de Operaciones Sitios Remotos de Sodexo.

Diariamente, 86 trabajadores entregan 1.600 raciones de alimentos, considerando desayuno, almuerzo, once y comida, para un promedio de 700 personas que circulan en la faena. Además, la empresa dispone los servicios aseo y hotelería en el campamento.

Cabe destacar,que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Sodexo registra 7 años sin accidentes en operaciones de Minera MantoVerde