El 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo y en este contexto, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos busca fomentar ambos aspectos dentro de las organizaciones.

“Como organización nos preocupamos de aplicar todos los días estos conceptos con acciones que beneficien tanto a nuestros colaboradores como a nuestros clientes. Por lo mismo, como expertos en calidad de vida, queremos que cada persona asuma un compromiso para crear así ambientes saludables y espacios realmente seguros”, destaca Thierry Guihard, Director General de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Sodexo aconseja reforzar y evaluar algunos factores que impactan directamente en la salud y seguridad, tanto de los empleados como de las compañías, independiente de su tamaño, con el fin que pasen a formar parte de su cultura empresarial:

Salud y bienestar: es importante que las compañías cuenten con la disponibilidad de medios que faciliten tanto la salud física y mental de los colaboradores y, al mismo tiempo, fortalezcan el equilibrio en el hogar y en el trabajo.

Entorno físico: este corresponde a otro de los factores relevantes a la hora de buscar mejorar la calidad de vida de los colaboradores, puesto que no solamente se trata de trabajar de forma cómoda y grata, sino que es importante contar con altos estándares de seguridad.

“Como compañía, año a año tenemos mayores metas y desafíos en cuanto a nuestra eficiencia y rendimiento. Por lo mismo, no debemos olvidar que las personas son la base de nuestra organización, por lo que entregarles un espacio seguro y saludable tendrá un impacto directo en sus niveles de motivación y compromiso”, concluye Guihard.

Cabe destacar, que Sodexo es una empresa adherida a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

05 May , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias