Los talleres de Ecoalfabetización para los programas de EA de las empresas en las instituciones educativas busca contribuir en el presente, teniendo una clara visión de futuro, estimulando la creación de oportunidades a las generaciones futuras, estimulando la creación de oportunidades a las generaciones futuras mediante la educación, con el fin de impulsar la innovación tanto en el tejido empresarial, educativo y social.

Esta iniciativa propone  una cultura de innovación por medio de la EcoAlfabetización con el objeto de imprimir un nuevo sistema de valores en los niños y jóvenes basado en una ética de trabajo fundamentada en el esfuerzo, la corresponsabilidad, proactividad, colaboración, creatividad, capacidad empática y participación activa.

Para fomentar una cultura de innovación desde la EcoAlfabetización se basa en cuatro condiciones:

Visión estratégica, objetivos claros y concretos en el largo plazo anclados en una visión de futuro construible y consensuado; Visión global, conectados e integrados a nivel local, nacional e internacional; Contextualización sustentable, evaluación de las necesidades del entorno conectado a él de forma activa; Pragmatismo, centrado en la resolución practica de problemas.

A continuación, se presentan los links sobre la presentación de los Talleres de EcoAlfabetización. Educar para Innovar® y las bases conceptuales y metodológicas de la EcoAlfabetización, este último documento ha sido desarrollado para las instituciones educativas que a partir de este año se comenzará a trabajar la EcoAlfabetización como tema transversal.

24 Feb , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés