Luego de una evaluación a las operaciones del complejo industrial de Tresmontes Lucchetti ubicado en Casablanca, donde se concentran siete de las diez plantas productivas que opera la empresa en Chile, el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) otorgó a la compañía la certificación ambiental del recinto, según lo publicado en el sitio Sustentare.

El proceso de certificación incluyó una auditoría por parte de expertos y la posterior validación de servicios públicos con competencias ambientales, como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y las seremis de Salud, Energía y Medio Ambiente.

“Hemos avanzado en temas adicionales de suma importancia, como la estimación de la huella de carbono y el inicio de la medición de nuestra huella hídrica en línea con los desafíos ambientales propuestos por el Grupo Nutresa”, explicó el presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente para Chile y México del Grupo Nutresa, Justo García Gamboa.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón de Guevara, hizo entrega del certificado correspondiente al gerente de asuntos corporativos de la compañía, Felipe Lira Ibáñez, y al equipo responsable de la elaboración e implementación del programa de trabajo.

Cabe destacar, que Tresmontes Lucchetti es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.