Tresmontes Lucchetti se adhiere a Red Pacto Global Chile

En línea con su política de sustentabilidad, la empresa de alimentos Tresmontes Lucchetti firmó su adhesión a los 10 principios del Pacto Global —entidad perteneciente a la Organización de Naciones Unidas— referentes a los derechos humanos, laborales, del medio ambiente y a la lucha contra la corrupción, formando parte de una acción conjunta con cada vez más adherentes.

El Pacto Global es una iniciativa que fue puesta en marcha oficialmente en julio del 2000 y llama a las empresas a adoptar principios universales, con el propósito de construir un mercado global más inclusivo y equitativo, además de fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de las compañías.

“Los principios universales que promueve Pacto Global son parte de nuestra estrategia. Queremos seguir profundizando el trabajo realizado, que forme parte de nuestra cultura y acciones cotidianas e involucrar a nuestras esferas de influencia en este desafío, para que en conjunto contribuyamos a los objetivos más amplios de desarrollo de las Naciones Unidas”, puntualizó el gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti, Felipe Lira.

Dentro de los requisitos que debe cumplir la empresa para participar del Pacto Global se contempla el envío anual de un reporte sobre el progreso anual que ha tenido la empresa (denominada COP), que describa los esfuerzos concretos realizados por toda la entidad para implementar y reafirmar los diez principios.

Las compañías que participan de este pacto son diversas y representan diferentes industrias y regiones geográficas del mundo. Sin embargo, existen dos elementos que las caracterizan: todas están en posiciones de liderazgo y aspiran al crecimiento global de una manera responsable, que considere los intereses de una amplia gama de grupos de interés, como colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores y comunidades, entre otros.

To top