Última sesión de Transparencia analizó el Modelo Value Driver para empresas con inversionistas

La quinta y última sesión de la Comisión de Transparencia sobre Inversión Responsable, abordó el Modelo Value Driver de Comunicaciones Corporativas para empresas con inversionistas. La reunión que se llevó a cabo el pasado jueves 13 de agosto, fue presidida por Anne Kathrine Müller, Subgerente de Sustentabilidad en Banco Itaú Chile.

En la ocasión, Sarah Bostwick, Manager Reporting UN Global Compact, a través de video conferencia presentó el Modelo Value Driver como una herramienta que está al servicio de las empresas, con el fin de que lo utilicen, aprendan y comenten sobre sus áreas de mejora.

La sesión continuó con la presentación de Germán Heufemann, Managing Partner GovernArt, quien expuso sobre los objetivos del Modelo y el Estudio de Analistas Financieros (ESG), analizando la relación entre decisiones de inversión y sustentabilidad.

Además, Heufemann agregó que los inversionistas han enfrentado una serie de problemas al momento de utilizar la información que presentan las empresas. El experto, señaló que lo anterior “se debe a que, en ocasiones, los reportes de los factores de sustentabilidad suelen ser incoherentes, incompletos y a veces inexactos”.

En esta oportunidad, la sesión contó con la participación de Aguas Andinas, BCI, Banco Estado, Chile Transparente, Entel, KPMG, Sodimac, Nestlé, Laboratorio Bagó y Governart.

En tanto, la próxima reunión será el Encuentro Anual de Comisiones de Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB, cuyo horario, fecha y lugar se comunicará oportunamente.

11875025_10153336736376773_2470132465023499164_o

To top