En el marco del  59° período de la Comisión sobre  Condición de la Mujer, en Nueva York, se realizó un evento sobre igualdad de género abordando la Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El encuentro fue organizado por IDLO, grupo del Banco Mundial; UN Global Compact; Cámara de Comercio Internacional; y el Consejo de Estados Unidos para el Comercio Internacional; junto con el apoyo de los gobiernos de Paraguay y Rumania.

“La participación de las mujeres es una cuestión de derechos humanos. No podemos permitirnos el no incluirlas, puesto que su presencia  beneficia a toda la sociedad”, señaló Ioana Liana Cazacu, Secretario de Estado Rumano para la Igualdad de Género.

Una investigación del Banco Mundial mostró que las economías de todas las regiones del mundo imponen las diferencias de género, impidiendo a las mujeres alcanzar su máximo potencial en el papel de los trabajadores y/o empresarios. Un ejemplo de aquello, son los obstáculos de cumplir con su rol de madre y el cuidado de los niños al momento de ejercer un cargo en la empresa.

Por su parte, Ronnie Goldberg, Asesor en el Consejo de Estados Unidos para los Negocios Internacionales, explicó que la brecha de género sigue siendo una realidad para muchos. “Las mujeres ganan menos, generando menos productividad que los hombres. No puede existir desarrollo al ignorar 50 % de sus recursos humanos”.

En la actividad participó Cynthia H. Braddon, Vicepresidente de asuntos internacionales en McGraw Hill Financial; Pilar S. Ramos, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero General asociado para América del norte en MasterCard Worldwide; H.E. Sra. Sahra Mohamed Ali Samatar, Ministra de la mujer y los derechos humanos de Somalia; Sra. Claudia García, Vice Ministra de la Mujer de Paraguay la Vice Ministra de la mujer; entre otras delegaciones de gobierno.

Cabe destacar, que la Red Pacto Global Chile funciona al alero de la UNAB.

12 Mar , 2015 0 Comments Noticias, Pacto Global