Con la participación de más de 15 stands de diferentes empresas ligadas al rubro de la artesanía, ropa, accesorios, vinos, aceite, entre otros, se realizará la Primera Feria de Productores Nacionales adheridos a la iniciativa internacional de Comercio Justo. La actividad tiene como objetivo conocer los principios del Comercio Justo y la variada oferta existentes.

Entre los expositores destaca Viña Miguel Torres, prestigiosa marca de vinos preocupada por el medio ambiente, la responsabilidad social y adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de los productos, conocer el impacto del Comercio Justo en diferentes ámbitos y participar de los talleres que se impartirán.

La Primera Feria de Comercio Justo es organizada por la Asociación Chilena por el Comercio Justo, en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule, y que cuenta con el apoyo de ProChile, Universidad de Talca y el patrocinio de FiiS, Festival Internacional de Innovación Social y la Cámara de Comercio de Santiago, entre otros importantes actores.

La actividad que contará con entrada liberada, se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de octubre, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, en el Mirador Alto Las Condes.