Este año los pronósticos en relación al clima para el país no son los mejores, ya que podría ser más seco de lo normal en cuanto a hidrología, señalan especialistas. Si este escenario se cumple, la zona central del país completaría su quinto año continuo de escasas lluvias, lo que traería como consecuencia que los costos de la energía aumenten.

De acuerdo a un reportaje publicado en El Mercurio, entre 2010 y 2013, el país vivió años secos, y si bien en 2014 la situación mejoró y tendió a normalizarse, esto sólo se dio desde Concepción al sur, ya que entre Coquimbo y el Maule, la sequía se mantuvo como en los meses anteriores.

Tal ha sido la sequía, que la Dirección Metereológica, afirmó que el pasado mes de enero fue el más seco de los últimos 50 años en la zona sur del país.

Si bien los pronósticos de la Dirección Meteorológica sólo se proyectan hasta abril, se estima que la condición será normal para gran parte del país, salvo para las regiones de Atacama y Coquimbo, donde se vivirá una estación seca.

27 Feb , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés