Una vela, una vida. Con motivo de la celebración de “El mundo unido por la vida”, este domingo en los tres Parque del Recuerdo (Américo Vespucio, Cordillera y Padre Hurtado) se recibirán a más de 15 mil personas quienes homenajearán la memoria de aquellos que ya partieron y festejar la vida de quienes están presentes.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (Alpar), se celebrará por cuarto año consecutivo en 24 países, entre ellos Chile.

La actividad consistirá en una ceremonia de luz, donde todos los asistentes recibirán una vela de regalo en la que podrán escribir un mensaje de cariño dirigido a sus seres queridos que ya no están. Además, se ofrecerá una misa de manera simultánea en los tres recintos a las 12:00 horas.

El gerente general de Parque del Recuerdo, Sergio Cortés, destacó la importancia de esta ceremonia, ya que “los ritos de duelo son esenciales para que quienes pasan por una pérdida tengan más y mejores herramientas para superarla. Como Empresa B y socialmente responsable, queremos generar instancias para conectarnos con quienes sufren la misma situación, ya que desde la empatía puede haber una mejor superación del dolor. Compartir nuestros sentimientos nos permite trabajarlos mejor, darles un sentido y unirnos como familia y como sociedad”.

Este año, de manera inédita, todas las actividades que se realicen en cada uno de los países que participen de esta instancia se transmitirán online, a través del sitio web de Alpar.

Este evento se inició en 2012, cuando Alpar realizó la primera versión de “Latinoamérica unida por la vida”, logrando una importante aceptación de las empresas de la industria funeraria internacional. A raíz del éxito del evento, en 2013 ampliaron la cobertura y realizaron la primera versión de “El mundo unido por la vida”, contando con empresas representantes de Australia, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, España, México, El Salvador, Guatemala y China.