Esval, sanitaria de la Región de Valparaíso, informó que el suministro de agua potable es totalmente normal para el 97% de sus clientes.

“El suministro en Calle Larga y Los Andes, donde 5.500 de nuestros clientes de dicha zona se vio afectado por un corte, se recuperó sin inconvenientes esta mañana. En El Quisco, Algarrobo ( salvo Algarrobo y Mirasol) y El Tabo ( exceptuando Punta de Tralca) , en tanto, continúan con la suspensión que se inició a las 14 horas de forma gradual y que evaluaremos la restitución del suministro durante esta madrugada, siempre que las condiciones del río lo permitan”, dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo agregó que los equipos se mantienen monitoreando la evolución de los ríos, en coordinación con las autoridades. Además, se mantienen como medidas de mitigación 40 puntos de abastecimiento con estanques estacionarios y camiones aljibes.

“Queremos agradecer especialmente a la comunidad que ha sufrido los efectos de estos cortes de fuerza mayor. Les transmitimos nuestro mayor compromiso por normalizar la atención lo antes posible: nuestros equipos están desplegados para ello”, agregó Vergara.

Por otra parte, Esval informó de un corte puntual que afectó durante la jornada a algunos sectores de San Antonio, que tuvo relación con una rotura de matriz que ya fue reparada.

Ante cualquier consulta la comunidad puede comunicarse a los diversos canales de contacto: @esval_chile, Fono Clientes 600 600 6060 y su página www.esval.cl

Cabe destacar, que Esval es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.