Por sexto año consecutivo, ACCIONA ha obtenido la máxima calificación en su desempeño frente al cambio climático de la organización CDP, formando así parte de la lista The Climate A 2016, en la que sólo 193 empresas de las más de 1.000 analizadas a nivel mundial son reconocidas por sus acciones para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.

La compañía ha conseguido la calificación “A” en el CDP Global Climate Change Report 2016 y CDP Climate Change Report 2016 Iberia Edition, por lo que ha sido galardonada con el premio A-List durante la ceremonia de presentación del informe CDP Climate Change Report 2016 – Iberia Edition.

Con este premio, CDP reconoce el esfuerzo realizado por ACCIONA para implementar medidas de lucha frente el cambio climático, como muestra el hecho de que el 79% del EBITDA y el 49% de las ventas globales de ACCIONA en 2015 proceden de actividades integradas en la Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En línea con este modelo de negocio bajo en carbono, ACCIONA ha culminado su Plan Director de Sostenibilidad 2010-2015 con una reducción de sus emisiones de CO₂ en más del 40%.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro, la cual trabaja con 827 inversores institucionales con una cartera valorada en 100 billones de dólares, con el objetivo de motivar a las empresas a reportar sus esfuerzos para mitigar el cambio climático.

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 6.500 millones de euros en 2015, cuenta con presencia en más de 30 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.