Durante agosto sala de arte Casa Collahuasi expone los trabajos elaborados por pacientes de los centros ubicados desde Arica a Copiapó

Niñas, niños y jóvenes que se atienden en los institutos Teletón ubicados en la zona norte del país exponen en sala de arte Casa Collahuasi sus trabajos elaborados en talleres de arte.

La muestra lleva el nombre de “Color Norte”, son 100 obras creadas por sesenta participantes de los talleres de arte de Teletón y del proceso de construcción realizado junto a las profesoras Carolina Carrillo, Silvia Bley, Alejandra Petrowitsch, Carol Plaza y María José Fajardo. Los artistas representan a los centros de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó, las que permanecerán durante agosto en la sala ubicada en Paseo Baquedano 930.

En ceremonia que contó con la presencia del vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades de Collahuasi, junto a la gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández y el director del Instituto Teletón de Iquique, dr Julio Volenski, se dio el vamos a la muestra que permanecerá hasta 7 de octubre en la ciudad.

En la oportunidad Juan Carlos Palma agradeció a la Fundación Teletón por compartir las creaciones de niños, niñas y jóvenes no solo de Iquique, sino de las regiones vecinas, a través de las cuales demuestran sus talentos y habilidades, permitiendo destacar el arte como herramienta de rehabilitación e inclusión para las personas con discapacidad.

En nombre de la Fundación Teletón estuvo el director del Centro de Iquique, doctor Julio Volenski, quien dijo que en la institución, el arte es un área de trabajo estratégica y presente en todos los institutos del país, convocando a más de 2 mil participantes a nivel nacional que, bajo un modelo terapéutico, complementan su rehabilitación de manera integral, descubriendo en el proceso creativo sus capacidades y talentos.

Por lo mismo, Volenski valoró la iniciativa y el apoyo Minera Collahuasi y señaló que “nos enorgullece contar con este tipo de instancias en las que podemos destacar el talento de los niños y niñas que participan en los talleres de arte de Teletón. El arte es inclusivo por definición, porque a través de él nos conectamos y aprendemos a ver las capacidades y no las deficiencias”. La ceremonia también contempló palabras de Natalia Gericke, en representación de los expositores.

La sala de arte abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 hrs, sábado de 11.00 a 14.00 hrs. La exposición contempla obras realizadas con técnicas como: telar, acrílico, mosaico y maché, entre otras, realizadas por los niños, niñas y jóvenes como resultado de un proceso creativo desarrollado durante el año.

Cabe destacar, que Collahuasi es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.