Hans Eben asume Presidencia de Red Pacto Global Chile

Habiendo finalizado el período de presidencia de la Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB, por Boris Buvinic, ex Gerente General de Banco Itaú, el Comité Ejecutivo, en su pasada sesión del viernes 5 de agosto, designó, por unanimidad a Hans Eben, Gerente General de Unilever, empresa LEAD de Pacto Global, como nuevo presidente.

Hans, como cabeza de Unilever ha liderado el desarrollo local del Plan de Vida Sustentable de la compañía, lanzado en el año 2010 en todo el mundo, a través del cual se compromete a duplicar el tamaño de su negocio, al mismo tiempo que a reducir su impacto ambiental a la mitad, a través de objetivos específicos para el 2020. Un ejemplo concreto, es el proyecto Cero Residuos al Relleno Sanitario, a través del cual desde 2015 ninguna planta de Unilever en Chile y el mundo lleva residuos al relleno sanitario.

En ese contexto, se hace importante su aporte en la presidencia de la red local con el fin de asumir el nuevo desafío que tiene esta, en relación a motivar a las empresas adheridas en la implementación, en su estrategia corporativa, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

To top