El pasado 5 de julio, Lorenzo Chavalos, Gerente de Operaciones de Masisa, fue elegido como el nuevo Presidente del Consejo Regional de Red Pacto Global Chile en Biobío, quien tendrá como propósito representar la iniciativa en la región e impulsar los Principios del Pacto Global en las organizaciones de la zona.

Chavalos es Ingeniero Mecánico y en la actualidad es el responsable de las operaciones de Masisa en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, para la producción y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores.

El nuevo Presidente señaló que “estamos entusiasmados y orgullosos de representar a Pacto Global en la región, donde hay mucho interés y necesidades de avanzar en sostenibilidad”.

Por su parte, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB, quien participó en la reunión de Consejo en Concepción, agradeció la gestión del Presidente anterior y dio su respaldo a Lorenzo Chavalos.

“El Consejo Regional de Pacto Global en Biobío seguirá potenciando el compromiso de las empresas para avanzar en temas de sostenibilidad, enfocando e implementando sus acciones en las áreas de Medio Ambiente, Anticorrupción, Derechos Humanos y Relaciones Laborales, con especial énfasis en el aporte de las empresas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló la Directora Ejecutiva.