Autoridades de Gobierno lanzaron nuevo plan de descontaminación para la Región Metropolitana denominado “Santiago Respira”, el cual podrá ser discutido por la ciudadanía en diversas plataformas.

La iniciativa propone aumentar las áreas verdes, construir una ciclovía de 12 kilómetros, prohibir el uso de leña residencial, y mayor fiscalización a las industrias que emiten más partículas contaminantes.

Además, considera la restricción permanente de dos dígitos por antigüedad a vehículos con sello verde, entre mayo y agosto. Otro de los puntos, es la restricción total del uso de leña residencial en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

El plan de mitigación pretende disminuir el material particulado fino, que es el contaminante más peligroso para la salud de las personas dado que entra por las vías respiratorias hasta llegar a los pulmones.

Cabe destacar, que estas medidas tienen un costo de 1.680 millones de dólares y serán sometidas a votación, a través de la web, hasta el 30 de marzo.

En el sitio web http://www.santiagorespira.gob.cl/ se pueden conocer más detalles de la iniciativa.