Reforestemos Patagonia es una fundación sin fines de lucro que busca ser un referente en la creación y recuperación de valor ecológico y medioambiental de nuestros ecosistemas. Esta iniciativa busca generar un cambio cultural en torno al cuidado del medioambiente, recuperar los bosques nativos y generar conciencia sobre la importancia de tener bosques sanos y fuertes.

Su objetivo es reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia, recuperando áreas de alto valor ecológico y a la vez generar cultura y conciencia de la importancia de estos lugares.

Las zonas de reforestación al interior de los parques y reservas son seleccionados en conjunto con CONAF, así como también las especies a plantar y el tipo de protección que éstas deben llevar según el área donde se encuentren y las amenazas naturales que pudiesen enfrentar.

La Fundación se financia gracias al apoyo de empresas y a la comunidad en general. Cualquier persona puede comprar un árbol a través de su plataforma web. El valor del árbol es de $3.000. Esta campaña requiere del compromiso de todos quienes quieren mantener la integridad e identidad de la Patagonia chilena.

El valor de $3.000 por árbol incluye la planta, su almacenamiento, traslado, operación forestal y la instalación de protectores, ya sean individuales o cercos hexagonales.

Los parques y reservas nacionales que se pretenden recuperar a través de la plantación de 1 millón de árboles, son: Parque Nacional Torres del Paine, Parque Nacional Laguna San Rafael, Reserva Nacional Lago Cerro Castillo y Reserva Nacional Lago Carlota.

Para mayor información ingresar aquí.