El Banco de Chile hizo entrega de la Beca PSU Banco de Chile, distinción que se otorga hace 23 años y que premia la excelencia académica y esfuerzo del alumno que haya obtenido el mayor puntaje en la Prueba de Selección Universitaria.

Este año la beca recayó en Alejandro Phillips Becker, estudiante del Colegio Montemar de Concón, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Lenguaje y promedió 834,5 puntos. El alumno estudiará Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La beca financia los costos totales de la matrícula y del arancel universitario durante los años que dure la carrera, además de una asignación mensual para sus gastos.

La ceremonia de entrega de la beca se realizó en el Salón del Directorio de la casa matriz del Banco de Chile y contó con la asistencia de Ignacio Sánchez y Juan Carlos De la Llera, rector y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica; María Leonor Varas, directora del DEMRE; Hernán Domingo Carvallo Cruz, director del Colegio Montemar; el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo; el gerente general de la misma entidad, Arturo Tagle y ejecutivos del banco entre otras autoridades, además del estudiante favorecido con la beca y su familia.