Un ambiente que fortalece la innovación y novedosos procesos de gestión, fueron algunos de los factores que le otorgaron a BASF el reconocimiento en la categoría Grandes Empresas del Ranking de Culturas Creativas Corporativas (C3), que realiza la Universidad del Desarrollo, junto a MMC Consultores y el apoyo de Corfo.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Para poder cumplir nuestro gran objetivo de crear química para un futuro sustentable, en BASF la innovación se ha transformado en uno de los ejes de nuestra gestión. Estamos convencidos que la innovación es el principal camino que las empresas tienen para aumentar su competitividad, por lo cual hemos impulsado un modelo global de competencias de nuestros colaboradores, instaurado una metodología clara para proyectos innovadores, que incluye desde el levantamiento de una idea y el desarrollo de su business plan, hasta su seguimiento posterior. Junto con esto, el 2012 creamos un Comité de Innovación que apoya a las unidades de negocio en estas temáticas”, destacó Susana Nahum, consultora de Innovación de BASF.

A nivel local, en materia de gestión de la innovación, BASF cuenta con un Comité de Innovación que apoya la gestión principalmente en lo que se refiere a incorporar la innovación como parte de la cultura corporativa.

Cabe destacar que, el Ranking de Culturas Creativas Corporativas permite identificar tanto los principales promotores de la innovación, como los obstáculos que enfrentan los trabajadores para generar valor a través de su creatividad. Esta información entrega directrices para planificar y fortalecer la estrategia de innovación en la empresa y diseñar un KPI de desarrollo organizacional y cultura innovadora.

Este ranking mide 10 aspectos al interior de las empresas que fomentan la innovación: apertura externa, apertura interna, autonomía, compromiso, confianza y colaboración, diversidad, liderazgo, recursos e incentivos, tiempo y trabajo desafiante.