La Cámara Internacional de Comercio (CCI) y Pacto Global de las Naciones Unidas se asociaron para mejorar las oportunidades y la participación del sector privado en apoyo de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lise Kingo, Directora Ejecutiva de Pacto Global de las Naciones Unidas, y John Danilovich, Secretario General de la CCI, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU), destacando, entre otras cosas: el compromiso de las Naciones Unidas con las empresas alrededor del ODS, y potenciar la participación de la industria en la aplicación de la Agenda 2030.

“Las expectativas y oportunidades de negocio en la nueva era SDG son inmensas. Es por eso que estamos contentos de asociarnos con la CCI para convertir las aspiraciones de los objetivos globales en todo el mundo. Debemos construir un movimiento global de empresas comprometidas – grandes y pequeños – que conducirá el camino hacia un futuro más sostenible y próspero para todos “, dijo Lise Kingo.

“CCI ha apoyado activamente al Pacto Global desde su inicio y esperamos una cooperación estrecha en el contexto de la agenda 2030 de la ONU”, dijo John Danilovich. “Nuestro nuevo acuerdo es un símbolo claro y visible del compromiso de la organización empresarial mundial para asegurar que el negocio es una fuerza genuina para el bien en la sociedad”.

La firma se llevó a cabo en el marco del Foro Político sobre el Desarrollo Sostenible (11-20 de julio de 2016), una plataforma anual para revisar el progreso y orientar los esfuerzos globales en la consecución de los ODS en 2030.

CCI y Global Compact fueron los organizadores del Foro de Negocios SDG, junto con el Departamento de Asuntos económicos y Sociales de las Naciones Unidas y la Alianza Global Business ICC-dirigido para los años 2030.