La Comisión de Relaciones Laborales se focalizó en la “Equidad de Género: implementación de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, de ONU Mujeres”. Se trabajó, principalmente, en la difusión de estos principios, como lineamiento para que las empresas guíen sus acciones para promover la equidad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Es importante destacar que los principios para el empoderamiento de las mujeres ofrecen a las empresas y al sector privado orientaciones prácticas sobre cómo abrir oportunidades y aprovechar el talento de las mujeres. Estos principios, elaborados a través de una alianza entre ONU Mujeres y el Pacto Global, están diseñados para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican -o a crear otras nuevas- en el ámbito de una mayor incorporación de las mujeres en el campo laboral.

Cabe recordar, que cada año, producto del trabajo de estos grupos, se elabora un documento con la información de las sesiones donde se incluyen casos de las empresas participantes (experiencias y prácticas relacionadas). En este sentido, se invita a participar de la construcción de este material e integrar información sobre sus empresas.

En tanto, la próxima reunión se desarrollará en el marco del Encuentro Anual de Comisiones que se llevará a cabo a fines de 2016.