Durante seis días, lo mejor del arte urbano llegará a Santiago de la mano del festival “Hecho en Casa Entel”, iniciativa que en su cuarto año presentará cinco obras monumentales de diferentes artistas de fama mundial. El proyecto, busca conectar e involucrar a los ciudadanos con el arte y su ciudad.

El festival, que se podrá disfrutar entre el 8 y el 13 de noviembre, busca irrumpir en la ciudad de manera interactiva a través del arte y la conexión de las personas con la cultura.

La primera obra consistirá en un robot de 20 metros de alto por 7 de ancho, creado a partir de cajas plásticas por los australianos Cornelius Brown Collective, y que estará emplazado en la Torre Entel.

La segunda intervención es del holandés Henk Hofstra, quien trae 10 huevos fritos gigantes de plástico, de 3 por 1,5 metros cada uno, que ocuparán un área de 144 m2 en plena Plaza Italia.

La tercera intervención se llama “Epicentro luminoso”, y está inspirada en el terremoto 8.8 que en 2010 azotó a Chile. Intervención creada a base de mallas de pesca artesanal, que estarán suspendidas en el aire, sobre la explanada del Museo de Bellas Artes. Esta obra, de la estadounidense Janet Echelman, ya ha sido exhibida con gran éxito en ciudades como Londres, Singapur, Boston, Madrid y Praga entre otras ciudades.

Las dos últimas obras serán pinturas. Una, un mural ubicado en la esquina de las calles Agustinas con Mac-Iver, a cargo del artista italiano Millo, y la otra, una intervención en 3D desarrollada por el alemán Edgar Müller, que se realizará en el Paseo Bulnes.

“Hecho en Casa” busca incentivar el turismo cultural destacando hitos y destinos en la Región Metropolitana por medio del arte. Para mayor información sobre el festival, ingresa al sitio web www.hechoencasa.cl.

Cabe destacar, que Entel es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.