Codelco firma adherencia a Red Pacto Global Chile

En una ceremonia en la que el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, hizo un balance con las iniciativas implementadas en materia de transparencia, igualdad de oportunidades y buen gobierno corporativo, la empresa lanzó la plataforma web codelcotransparente.cl y firmó su adhesión a Pacto Global, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Tras la presentación de la plataforma web, se realizó un panel de conversación en el que se abordó el tema “Probidad y transparencia corporativa: ¿cómo responder desde la minería?”. En la conversación, moderada por el gerente general de Acción Empresas, Ignacio Larraechea, participó Óscar Landerretche junto con Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile; Ramiro Mendoza, ex contralor y miembro del directorio de Chile Transparente, y Jeannette Von Wolffersdorff, directora ejecutiva de la Fundación Contexto Ciudadano.

El presidente ejecutivo Nelson Pizarro, en tanto, fue el encargado de firmar la carta de adhesión a Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa voluntaria, mediante la cual Codelco, al igual que otras 10 mil empresas a nivel mundial y 75 a nivel nacional, se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

“Quiero destacar la adhesión al Pacto Global, porque efectivamente esta empresa tan querida por los chilenos, tan emblemática, está confirmando este compromiso con la sostenibilidad”, afirmó Ducci.

To top