El pasado martes 12 de abril, Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB realizó primera sesión de la Comisión de Medio Ambiente. Este año, la línea temática de la Comisión será sobre Cambio Climático: Huella hídrica y huella de carbono.

Caridad Canales, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de Pacto Global y representante de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de CEPAL, abrió la sesión con una breve introducción de las temáticas abordadas durante 2015 que tienen relación con el cambio climático, huella hídrica, entre otros aspectos.

Además, la reunión contó con la ponencia de Fernando Farías, Jefe del Departamento de Cambio Climático, División Calidad del aire y Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente. En su presentación, Farías se refirió al cambio climático y a las medidas de mitigación que se esperan implementar en Chile.

Asimismo, Marcela Pulain, Coordinadora Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, realizó una intervención refiriéndose a la Huella de Carbono y las acciones de mitigación para 2016.

La actividad contó con la participación de representantes de Aguas Andinas, Banco Estado, Banco Itaú, CAP, Cencosud, CLG Chile, Colbún, CorpBanca, Davey Bickford, ENAP, Entel, Falabella, IST, Komatsu Cummins Chile, Masisa, Mutual de Seguridad C.Ch.C., Nestlé, POCH, Tecnasic, Tinguirirca Energía, División de Recursos Naturales e Infraestructura, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Departamento de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile y la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello.

En tanto, la próxima segunda sesión de la Comisión de Medio Ambiente se realizará el jueves 12 de mayo, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las oficinas de Colbún, ubicadas en Av. Apoquindo 4775, piso 13, Las Condes.