El pasado jueves 12 de mayo, se realizó la segunda sesión de la Comisión de Medio Ambiente de Red Pacto Global Chile, instancia que se desarrolló en torno al tema de Cambio Climático: Huella hídrica y huella de carbono.

Durante la sesión, se abordó Análisis del Ciclo de Vida, incorporando aspectos prácticos de la metodología base pare el cálculo de huella de carbono y agua de productos, bajo estándar ISO. La reunión fue dirigida por el Dr. Edmundo Muñoz Alvear, Director Escuela de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello.

En la ocasión, el Dr. Muñoz aclaró que el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) es una técnica para determinar los aspectos ambientales e impactos potenciales asociados a un producto.

La actividad contó con la participación de representantes de CAP, Cencosud, Colbún, ENAP, Entel, Falabella, L’Oréal, Tecnasic, Escuela de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andres Bello.

En tanto, la próxima sesión de la Comisión de Medio Ambiente se realizará el jueves 16 de junio, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las oficinas de Colbún, ubicadas en Av. Apoquindo 4775, piso 13, Las Condes.

Introducción a Análisis del Ciclo de Vida

Descargar Acta