Este año, la línea temática de la Comisión de Relaciones Laborales será sobre Equidad de Género: implementación de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

María Elena Sanz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Recursos Humanos de Grupo CAP y Presidenta de la Comisión de Relaciones Laborales, abrió la sesión y señaló que durante las 5 sesiones se trabajará en la implementación de los Principios de Empoderamiento para la Mujer de ONU Mujeres, como herramienta para que las empresas guíen sus acciones para promover la equidad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Cabe destacar, que para esta sesión se desarrolló el Principio 1, cuyo propósito es promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel. Para este objetivo, María Elena Sanz expuso la iniciativa +Mujeres liderada por el Grupo CAP, la que se describe como una instancia que convoca a presidentes y CEOs que lideran un esfuerzo voluntario hacia una mejor representación de las mujeres en todos los niveles, basado en la creencia de que es bueno para la eficacia global de una organización y ayuda abrirse a una diversidad más amplia.

La reunión contó con la participación de Banco Estado, ACHS, Banco Scotaiabank, CAP, Cencosud, CINTAC, ENAP, KPMG, Laboratorio Bagó, Nestlé, Parque Arauco, Sodexo, Tecnasic, Komatsu y Entel.

En tanto, la segunda sesión de la Comisión de Relación Laborales se realizará el martes 10 de mayo, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las oficinas de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.

+Mujeres – Compatibility Mode – CAP

+Mujeres – 10 Medidas – CAP

+Mujeres – Generar Compromisos – CAP

+Mujeres – Carta de Confirmación – CAP

+Mujeres – Carta de Adhesión – CAP

Descargar Acta