Comisión de Relaciones Laborales realizó segunda sesión sobre Equidad de Género: implementación de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs). La reunión fue liderada por María Elena Sanz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Recursos Humanos Grupo CAP y Presidenta de esta Comisión.

María Elena Sanz dio inicio a la sesión y señaló que durante las 5 sesiones se abordará implementación de los Principios de Empoderamiento para la Mujer de ONU Mujeres, como herramienta para que las empresas guíen sus acciones para promover la equidad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Cabe destacar, que para esta sesión se desarrolló el Principio 2 y 3, cuyo propósito es tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; y velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

La reunión contó con la participación de Patricia Roa Oficial de Programación y Punto Focal de Género de la Oficina de la OIT, da inicio a su presentación Igualdad de género y Trabajo Decente.

Por otra parte, Francisco Méndez, Gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó, intervino explicando la experiencia de la compañía vinculada al Principio 3, relativo a la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras. Para tal efecto, presentó el Programa de Prevención Violencia de Género, cuyo objetivo es asistir a las trabajadoras a través de una red de capacitación de equipo psicosocial.

La reunión contó con la participación de Banco Estado, CAP, ENAP, Komatsu Cummins, Laboratorios Bagó, Nestlé y Sodexo Chile.

En tanto, la tercera sesión de la Comisión de Relación Laborales se realizará el jueves 2 de junio, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las oficinas de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.

Programa Prevención Violencia de Género – Laboratorio Bagó

Igualdad de Género y Trabajo Decente – Patricia Roa, OIT

Equidad de Género: Implementación de los WEPs

Descargar Acta