Comisión de Relaciones Laborales realizó cuarta sesión sobre Equidad de Género: Implementación de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

La reunión inició con una introducción a cargo de Angie Quiroga, Jefa de Área de Gestión de Proyectos de Red Pacto Global Chile, y Evelyn Uribe, Coordinadora del Área de Gestión de Proyectos de Red Pacto Global Chile, quienes presentaron un resumen del trabajo realizado en las sesiones pasadas de esta Comisión.

Cabe destacar, que para esta sesión se desarrolló los Principios 5 y 6. Es importante destacar, que el Principio 5 insta a llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres. Por otra parte, el Principio 6 busca promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.

La reunión contó con la participación de Carina Foladori, Profesional del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación en Diseño Programático. Al respecto, Foladori comentó sobre la participación y el rol de la mujer en el hogar, en ambientes sociales y en el mundo laboral. Asimismo, agregó sobre los estilos de liderazgo, pues considera que las mujeres deben demostrar la ventaja competitiva que ofrecen en posiciones de liderazgo.

La reunión contó con la participación de representantes de ACHS, Scotiabank, CAP, ENAP, Entel, Eulen, Everis, Komatsu, Laboratorio Bagó, Sernam, Sodexo, Sodimac y Comunidad Mujer.

En tanto, la cuarta sesión de la Comisión de Relación Laborales se realizará el martes 2 de agosto, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las oficinas de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.

Presentación: “Equidad de Género: Implementación de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)

Descargar Acta