La Comisión de Relaciones Laborales realizó tercera sesión sobre Equidad de Género: Implementación de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs). La reunión fue liderada por María Elena Sanz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Recursos Humanos Grupo CAP y Presidenta de esta Comisión.

María Elena Sanz dio inicio a la sesión y señaló que durante las 5 sesiones se abordará implementación de los Principios de Empoderamiento para la Mujer de ONU Mujeres, como herramienta para que las empresas guíen sus acciones para promover la equidad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Cabe destacar, que para esta sesión se desarrolló el Principio 4, cuyo propósito es promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

La reunión contó con la participación de Paula Poblete Maureira, Directora de Estudios Comunidad Mujer, inició su presentación sobre Género, Educación y Trabajo. Al respecto, Poblete comentó sobre el primer estudio sobre la desigualdad de género en el ciclo de vida.

Por otra parte, Daniela Campos, Jefa del Departamento de Riesgo Psicosocial de la Asociación Chilena de Seguridad, presentó sobre Doble Presencia y factores psicosociales en el entorno laboral. En este sentido, Campos explicó sobre el perfil de la mujer trabajadora en Chile, los riesgos psicosociales, el ingreso salarial por sexo, entre otros aspectos.

La reunión contó con la participación de representantes de ACHS, Scotiabank, CAP, ENAP, Entel, Eulen, Komatsu, Laboratorio Bagó, Melón, Ministerio de Economía, Sernam, Sodexo, Tecnasic, Telefónica, AENOR, Comunidad Mujer.

En tanto, la cuarta sesión de la Comisión de Relación Laborales se realizará el martes 5 de julio, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las oficinas de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.

Descargar Acta