La Comisión de Transparencia se abocó a la Inversión Responsable. Para ello, realizó una presentación sobre el Dow Jones Sustainability Index Chile, índice de sostenibilidad para el mercado chileno, una nueva iniciativa que busca promover que las empresas emisoras entreguen anualmente a la Bolsa de Santiago, un Reporte de Sostenibilidad.

En este sentido, se explicó la Guía de recomendaciones para la elaboración de reportes de sostenibilidad que contempla los factores: Social, Medio Ambiental y Gobierno Corporativo. Por su parte, la Bolsa de Comercio de Santiago y Ernst & Young, expusieron los contenidos de la Guía de Inversión Responsable de Chile, elaborada por ellos, así como los alcances de su adscripción a instituciones como la Sustainable Stock Exchange de la ONU y su adhesión a los principios del PRI (Principios de Inversión Responsable), ambas iniciativas, “hermanas” de Pacto Global.

El compromiso tanto de Pacto Global como de la Bolsa de Santiago está focalizado en la sostenibilidad del mercado de capitales en el largo plazo, promoviendo la inversión responsable y las mejores prácticas de gobierno corporativo y transparencia, en relación a los grupos de interés.

Cabe recordar, que cada año, producto del trabajo de estos grupos, se elabora un documento con la información de las sesiones donde se incluyen casos de las empresas participantes (experiencias y prácticas relacionadas). En este sentido, se invita a participar de la construcción de este material e integrar información sobre sus empresas.

En tanto, la próxima reunión se desarrollará en el marco del Encuentro Anual de Comisiones que se llevará a cabo a fines de 2016.